Empresarios y trabajadores del campo han firmado la revisión del convenio colectivo del campo aprobado el año pasado por una duración de tres años y que afecta a más de 20.000 jornaleros de la provincia.
El único asunto tratado ha estado referido a las tablas salariales en una fecha clave ante el inminente inicio de la campaña de recolección de la aceituna, de la que según han señalado las organizaciones agrarias este año se adelantará a mediados de noviembre.
El texto del convenio establecía un aumento del IPC más el 1,5%. Sin embargo, el retroceso en un -1,2 % en este concepto ha fijado finalmente un incremento del 0,3%. Los representantes sindicales han puesto como ejemplo el salario de un vareador cuya cuantía de 46,09 euros percibida durante el año pasado aumentará en 17 céntimos de euros pasando a cobrar 46,26 euros el jornal.
A pesar de la inapreciable subida, los representantes sindicales coincidieron en calificar positivamente esta revisión puesto que los trabajadores no pierden poder adquisitivo y mantendrán las condiciones sociolaborales en época de crisis.
Fuente: elmundo.es
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario