UPA-Andalucía presentó hoy un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional con objeto de denunciar el presunto delito de venta a pérdida de aceite de oliva que, en su opinión, está cometiendo la gran distribución, después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) archivara su denuncia.
El organismo que preside Luis Berenguer señaló que "no se aprecian indicios de que las distribuidoras hayan incurrido en infracción", por lo que la organización agraria ha decidido recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional.
El pasado año, UPA-Andalucía denunció ante la Agencia Andaluza de la Competencia a las grandes superficies Día, Carrefour, Supersol y Lidl por vender aceite de oliva por debajo de costes o a pérdidas, una práctica que vulnera, según indicó en una nota, la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
Esto, según apuntó, provoca "duras" pérdidas a los olivareros, cuyos ingresos se reducen hasta no alcanzar los niveles mínimos de rentabilidad. Asimismo, UPA-A instó a la Agencia Andaluza a iniciar "un expediente investigador de las mencionadas políticas abusivas llevadas a cabo por las grandes cadenas de distribución".
Fuente: europapress.es
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario