Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 4 de febrero de 2010

Extremadura recibirá más de 489 millones en ayudas directas de la PAC

Abarcan una veintena de líneas de ayuda y llega con novedades, como la integración en el pago único de olivar, herbáceos, lúpulo, trigo duro y ovino-caprino. Además de nuevos derechos por arranque de viñedo, alcohol de uso de boca y cítricos.

Los agricultores y ganaderos extremeños ya pueden solicitar las ayudas directas de la Política Agraria Común de la campaña 2010/2011 que este año cuenta con una partida de 489.259.300 euros.

Pueden beneficiarse de este paquete de medidas hasta 80.000 agricultores y ganaderos extremeños que podrán solicitarlas hasta el 30 de abril. Por su parte, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural comenzará a abonar las ayudas a partir del 1 de diciembre, fecha en la que se abre oficialmente el periodo de pago.

La convocatoria anual de ayudas PAC, abarca casi la veintena de líneas de ayudas y llega con novedades, como la integración en el pago único de nuevos beneficiaros, derivado del desacoplamiento de las ayudas al olivar, los herbáceos, lúpulo, trigo duro y ovino-caprino. Además, se incorporarán nuevos derechos de pago único procedentes del arranque de viñedo, del alcohol de uso de boca y de los cítricos.

También destacan la apertura de nuevas líneas de ayudas destinadas a la producción integrada de tabaco para la mejora de la calidad y la dirigida a las zonas de aves esteparias.

De todo el presupuesto de este año, las ayudas incluidas en el régimen de pago único suponen un total de 315.250.000 euros. Los productores de carne de vacuno recibirán 68.870.000 euros, y la ayuda a productores de cultivos de superficies destinadas a las frutas y hortalizas transformadas y las ayudas al ovino a través del artículo 68, tendrán una cuantía de 19.400.000 euros cada una.

Este paquete se completa con las ayudas a los productores de tabaco que ascienden a 5,8 millones de euros; la prima a los productos lácteos (116.400 euros); la ayuda a los frutos de cáscara (436.500 euros); la ayuda a las semillas (97.000 euros); la ayuda a los cultivos herbáceos a través del artículo 68 (9,7 millones de euros) y la ayuda a los productos lácteos también a través del artículo 68 (97.000 euros).

Las ayudas agroambientales para la utilización sostenible de las tierras agrícolas en Extremadura contarán con 17.682.400 euros que serán repartidos para la producción integrada de arroz (500.000 euros), el olivar ecológico (750.000 euros), la producción integrada de frutales de hueso (685.000 euros) y la de frutales de pepita (60.000 euros), la producción integrada del tabaco (12 millones), la producción ecológica de frutales de secano (125.000 euros), la producción ecológica en viñedo para vinificación (862.400 euros), las ayudas a la apicultura para la conservación de la biodiversidad (200.000 euros) y las ayudas a los sistemas agrarios de especial interés para la protección de aves esteparias (2,5 millones d euros).

Las indemnizaciones compensatorias por zonas desfavorecidas y de montaña cuentan con una dotación de 13 millones de euros, para compensar los costes adicionales que suponen para los agricultores la producción en estas zonas evitando así el abandono de las tierras.

La solicitud de estas ayudas se hará a través de la web oficial de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural donde los interesados podrán encontrar los formularios necesarios para completar el proceso de solicitud, así como los datos de la campaña anterior, los datos ganaderos y el acceso a la consulta del SIGPAC. Las solicitudes, deberán presentarse firmadas en la propia Consejería o en cualquiera de las oficinas de información y atención de la Junta de Extremadura.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails